En la extensa entrevista a Teresa Zataraín publicada en el portal Educando en Igualdad de FETE-UGT, la autora de Y dejó escapar sus ojos explica sus intenciones a la hora de escribir un libro cuyos valores de independencia y autoestima lo convierten en una lectura recomendable para crecer en igualdad. 

"El libro es una bonita historia de amor y amistad, conmovedora y optimista… Tiene ritmo y color, para atraer la atención de los niños y hacerles disfrutar de la lectura. Narra algo tan frecuente en lo afectivo como es prendarse de alguien, y refleja también la soledad propia de esta circunstancia. La protagonista expresa sus emociones con gracia y delicadeza, las comparte con el lector y toma la mejor decisión para ella: ese no final que tanto sorprende refuerza nuestra capacidad de disentir y de ser uno mismo", apunta en la entrevista.

Coincidiendo con el Día de la Mujer (8 de marzo), el libro se lanza comercialmente en las librerías españolas, un año después de su edición y distribución en Galicia. 

FETE-UGT, en su compromiso con la igualdad, realiza distintas actividades en el ámbito educativo: formación del profesorado, materiales didácticos, investigación, talleres con el alumnado, campañas de sensibilización, publicaciones… En su página web Educando en Igualdad, ofrece un espacio abierto a las distintas contribuciones que expertos, comunidad educativa, profesorado y organizaciones no gubernamentales aportan en el camino a la igualdad.

Gracias a Educando en Igualdad por su reconocimiento.

Puedes leer y descargar la entrevista en esta dirección

http://www.educandoenigualdad.com/2015/02/19/cuando-la-voz-de-las-ninas-se-fortalece/