El acto está previsto en la hemeroteca de la Escuela Municipal de Artes y Oficios (García Barbón 5) y en el mismo estarán presentes autor e ilustrador. La presentación del libro correrá a cargo del poeta Juan Carlos Martín Ramos, recientemente galardonado con el premio de poesía Ciudad de Orihuela 2015 y siguiente autor de esta colección.

EN LA CUNA DEL MAR es el primer poemario marino del vigués Antonio García Teijeiro, que recrea en sus versos escenarios para él conocidos y cercanos, dotándolos de un espíritu íntimo y emotivo. Por su parte, el ilustrador coruñés Xosé Cobas interpreta y acompaña los versos del poeta con imágenes delicadas y sugerentes figuraciones.

Tanto el libro como la colección Hilodecometa buscan a los lectores más jóvenes “para despertar y avivar el gusto por la poesía a edades tempranas” –explica el autor–. Sin embargo, el tono íntimo de los textos, las delicadas imágenes que lo acompañan y su esmerada producción lo convierten en un libro selecto, sin edad, para cualquier amante de la poesía y de las ediciones selectas.

La colección Hilodecometa que abre García Teijeiro se caracteriza por ser cada autor quien designa al siguiente poeta, dejando así un doble legado: por un lado su obra inédita y por otro, su elección o criterio artístico, que dará a nuestra colección, en cada título editado, un rumbo nuevo, libre e inesperado. EN LA CUNA DEL MAR se distribuye ya en las librerías españolas.