16,00 €

Un mar de versos y lunas, con mirlos y nubes de viento... De las aguas del poeta brotan claveles, surgen los sueños y se escapan los recuerdos. En este hermoso poemario marino, envuelto en imágenes sugerentes, leer es como perderse; entrar en un universo donde todo es ligero y profundo, grande y también pequeño, real pero de otro mundo...

Autor@ Antonio García Teijeiro Ilustrador@ Xosé Cobas
Editorial Creotz Ediciones Idioma Castellano
Colección Hilo de cometa Edad de 5 años en adelante
Número de páginas 64 color Encuadernación Tapa dura
ISBN 978-84-941473-5-7 Medidas 17 cm ancho x 24 cm alto
DEVOLUCIONES
Consulta nuestra política de devoluciones aquí

  • autor
  • width=400

    ANTONIO GARCÍA TEIJEIRO

    “Todos somos poetas íntimos, porque la poesía conmueve, sacude, emociona. Y la necesitamos para sobrevivir en un mundo materialista, individualista, con unos valores que más se basan en las apariencias que en la autenticidad”. Antonio García Teijeiro halla en el mar un espacio de emociones. Hay versos en la arena, en el aire y en las olas, en las nubes y en la luna llena.

    “De un tiempo a esta parte, estoy, si cabe, aún más unido al mar. Recurro a él con mucha frecuencia. Me siento junto a él y me baño, leo, lo observo, reflexiono y gozo con su movimiento sorprendente. Estuvo siempre junto a mí... pero ahora siento que me llama de forma insistente. Y yo le hago caso”.

    “En la cuna del mar” es el primer libro de una trilogía marina que el poeta necesitaba escribir para niños y no tan niños y que iba postergando. Sus páginas incluyen delicadas y sugerentes ilustraciones de Xosé Cobas, unas imágenes que trascienden el texto y van más allá: son poesía en sí mismas. El resultado es un libro especial, bellísimo, sin edad. Un mar de intimidad, una poesía de las emociones, porque “lo contrario es algo frío, pura arquitectura, tal vez perfecta pero que no cautiva, ¡y cómo lo captan los pequeños lectores!

    El autor cree profundamente en el poder de la palabra poética, que hay que acercar a los niños desde las primeras edades.

    Antonio García Teijeiro nació en Vigo en 1952. Lleva muchos años dedicado a la literatura infantil y juvenil en lengua gallega y castellana. Cuenta con galardones muy destacados y figura en la Lista de Honor del IBBY. Su libro “Versos de agua” figura entre Los 100 del siglo XX y sus poemas para niños y adultos forman parte de diversas antologías españolas y latinoamericanas. En 2013 le fue concedido el Premio Fervenzas Literarias a “Un rato díxo­lle á lúa”, antología de su obra poética en gallego que incluye tres poemas cantados por Paco Ibáñez. Ha publicado más de 50 libros.

    Esta empresa participa no Plan Foexga 2016-2017 Operación cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020. Como apoio ao proceso de internacionalización, Creotz Ediciones ten axuda concedida pola Xunta de Galicia a través de IGAPE para participar no Plan de Fomento das exportacións galegas (Foexga) 2016-2017, cofinanciado polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional no marco do Programa Operativo FEDER de Galicia 2014-2020, OT3 conseguir un tecido empresarial mais competitivo. Unha maneira de facer Europa. O obxectivo principal do Plan Foexga é incentivar e estimular o comercio exterior galego e a internacionalización das pemes galegas. O resultado que se pretende é aumentar a base de empresas exportadoras e consolidar a presenza de empresas galegas nos mercados internacionais.