Lucas Ampliar

13,90 €

En las noches estrelladas de agosto, entre sonidos de ola y aromas de playa, dieciséis veranos después de una ausencia, una mujer habla a su hijo de seis años, retoma su vida pasada, cuando el pequeño era voz y movimiento, una mirada expresiva al repuntar la mañana, y al caer la tarde. Mas la vida ha seguido su curso, y el pequeño Lucas se ha vuelto canción, una memoria, se ha convertido en poema, es ya una historia… Pero, sobre todo, Lucas es una evidencia: el amor materno, como el ancho mar, es profundo, inagotable, infinitamente eterno.

Una breve y delicada historia de amor, un monólogo íntimo y conmovedor, lleno de esperanza.

Título Lucas Autor@ Mar Nieto
Editorial Creotz Ediciones Idioma español
Colección Velda autoras Número de páginas 100
Encuadernación tapa blanda ISBN 978-84-941473-4-0
DEVOLUCIONES
Consulta nuestra política de devoluciones aquí

  • Autora
  • width=300

    MAR NIETO

    Cuando Mar Nieto quiso dar forma a su relato y escribió “Lucas”, había una clara intención, un deseo largamente meditado de firmar un libro de amor, de traer de nuevo al presente seis años de intenso cuidado, de goce compartido, de ternura, de caricias y palabras: “Necesité contarle al mundo la maravillosa historia que viví, compartir lo que sentí y lo que llevo dentro”.

    El libro habla de una pérdida. Con solo seis años, Lucas deja a su madre una mañana de frío invierno; vuela de pronto y sin tiempo para despedidas. Se escapa solo unas horas después de nacer su primera hermana, a la que no llega a ver. En tal extraordinaria circunstancia, hecha de luz y de sombra, de ausencia y de nacimiento, de fuertes emociones encontradas, de experiencias imposibles de reconciliar, Mar se convierte en la ola que mece a su niña esperada y refresca cada día la memoria de Lucas, que de pronto ya no está.

    Dónde queda el amor que se ha ido, qué pasa con las palabras tras una ausencia, qué poder tiene el recuerdo… Lucas es una memoria, un intento primoroso por convertir la ausencia en presencia, por dar vida a los detalles, por tocar los sentimientos y recuperar ese antes en el que un niño juega.

    En este libro especial, el amor vuela entre líneas, impregna el aire, corretea por la orilla… El amor es Lucas. Por eso Mar es feliz y puede compartir lo que siente.

    Esta breve y sencilla historia, profunda y conmovedora, real como la vida, fugaz pero universal, es un canto a la eternidad.

    MAR NIETO nació en Vigo en 1963. Lleva años trabajando como maestra en la enseñanza pública, lo que le ha permitido vivir muy cerca de la escritura, creando numerosos poemarios, relatos y obras de teatro para sus alumnos. Desde esta proximidad, decide ahora dar el salto a la literatura de adultos. Lucas es su primer libro editado, el relato sorprendente y conmovedor de una experiencia decisiva en su vida.

    también te puede interesar

    Esta empresa participa no Plan Foexga 2016-2017 Operación cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020. Como apoio ao proceso de internacionalización, Creotz Ediciones ten axuda concedida pola Xunta de Galicia a través de IGAPE para participar no Plan de Fomento das exportacións galegas (Foexga) 2016-2017, cofinanciado polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional no marco do Programa Operativo FEDER de Galicia 2014-2020, OT3 conseguir un tecido empresarial mais competitivo. Unha maneira de facer Europa. O obxectivo principal do Plan Foexga é incentivar e estimular o comercio exterior galego e a internacionalización das pemes galegas. O resultado que se pretende é aumentar a base de empresas exportadoras e consolidar a presenza de empresas galegas nos mercados internacionais.