Un puente de libros infantiles Ampliar

16,00 €

Justo antes de la II Guerra Mundial, Jella Lepman, escritora y periodista alemana de origen judío, vio cómo ardían en la hoguera infinidad de libros: los nazis consideraban la lectura como una actividad peligrosa. Lepman huyó de Alemania con sus hijos y comenzó una nueva vida en Inglaterra. Al término de la guerra, regresó a su país para trabajar como asesora del ejército americano en la reeducación de las mujeres y los niños. Lepman encontró una Alemania devastada, cerrada en sí misma, y comprendió la urgente necesidad de abrir la mirada de los niños y jóvenes al mundo exterior a través de los libros.

Esta es la apasionante narración en primera persona de sus proyectos más inolvidables: la creación de la Biblioteca Internacional de la Juventud en Múnich (1949); la fundación de IBBY (1953) –hoy presente en 77 países– y la promoción del premio Hans Christian Andersen.  

Título Un puente de libros infantiles Autor@ Jella Lepman
Editorial Creotz Ediciones Idioma Castellano
Colección Velda autoras Número de páginas 248
Encuadernación Tapa blanda ISBN 978-84-941473-8-8
DEVOLUCIONES
Consulta nuestra política de devoluciones aquí

también te puede interesar

Esta empresa participa no Plan Foexga 2016-2017 Operación cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020. Como apoio ao proceso de internacionalización, Creotz Ediciones ten axuda concedida pola Xunta de Galicia a través de IGAPE para participar no Plan de Fomento das exportacións galegas (Foexga) 2016-2017, cofinanciado polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional no marco do Programa Operativo FEDER de Galicia 2014-2020, OT3 conseguir un tecido empresarial mais competitivo. Unha maneira de facer Europa. O obxectivo principal do Plan Foexga é incentivar e estimular o comercio exterior galego e a internacionalización das pemes galegas. O resultado que se pretende é aumentar a base de empresas exportadoras e consolidar a presenza de empresas galegas nos mercados internacionais.