Por segundo año consecutivo, estaremos en la Feria del Libro de Madrid con nuestro sello infantil Colección Violeta. Será el lunes 8 de junio, por la tarde, en la librería Didacticalia (caseta 95). ¿La novedad? Nuestro último título “Sin miedo a decir te quiero”, o el libro de los abrazos, pues en algunos colegios ha provocado, tras su lectura, explosiones de afecto. 

Los libros sobre emociones no son una novedad, aunque ahora lo parezca. El mundo de los sentimientos ha inspirado a escritores de todos los tiempos y es la esencia de algunas de las obras más intensas y apasionantes de la literatura. Nuestros libros ilustrados –que son para niños– no enumeran emociones, ni relacionan sus signos, tampoco aportan razones de por qué sentimos lo que sentimos. Simplemente contienen relatos que hacen sentir; tocan con muy pocos trazos ese plano del vivir –menos lógico y previsible que la razón– que es la emotividad. ¿Se puede escribir al dictado del corazón, y reflejar con palabras el tono de una canción, o la esencia de la duda, o la tristeza más pura del amor no correspondido? Se puede dar al lenguaje la fuerza de la pasión, el brío de algún paraje, la magia de la melodía. Y nuestros libros se leen, pero también se sienten, y provocan alegría y comprensión y autoestima y determinación y melancolía... ¡Tantas cosas diferentes!

De ahí que en nuestro afán creativo hagamos un marcaemociones, que recuerda el sentir de nuestras lecturas. Opuesto al marcapáginas: un retazo de papel, unas cintas de colores y el pequeño cascabel… precisamente para que no quede olvidado entre las hojas escritas de cualquier libro cerrado. Búscalo en la Feria del Libro...